Estaba todo preparado….. semanas de reflexión y recogimiento, preparación mental para el reto que se avecinaba. Las últimas noticias de Alberto Riera ( www.101room.net/wordpress/2006/03/30/el-espiritu-ante-mi ) me habían animado.
Y llegó el momento esperado, dirigí mis pasos a Espinaredo.
El viaje de varias horas en coche se hizo interminable, según me acercaba a mi destino aumentaba el nerviosismo y un sudor frío se iba apoderando de mi…
Llegué a las mismas puertas de Espinaredo, no me podía creer que la ilusión de tantos meses estaba a punto de cumplirse, por fin podría entrar en ese mítico mundo….
Pero no pude, me quedé allí, atenazado, las piernas no me respondían y no pude dar un paso más. Comprendí que no estaba preparado todavía y lloré y golpeé los indicadores e invoqué al espíritu, pero todo fue en vano.
Solo pude estar alli una hora, reflexionando, buscando el motivo que me impedía la entrada al laberinto, tras ello me retiré.
Ahora se que quizá la próxima vez pueda cruzar el umbral….
Muy buenas, respecto al link que pusiste y al «espíritu esférico» que presenta, comentarte, que se algo del tema y puedo asegurarte que se trata de un efecto fotográfico, que ocurre cuando el flash de la cámara o cualquier otra luz, da de lleno en una mota de polvo, o agua o cualquier cosa suspendida en el ambiente, y refleja la luz. Estos círculos solo se pueden apreciar si el objeto que emite esa luz estaba muy cerca de la cámara (5-30cm) y al enfocar a un plano más alejado, desenfoca esta luz, expandiéndola en un círculo perfecto. Por tanto, el «espíritu» tampoco está integrado en la escena, sino que más bien está al lado del fotógrafo.
Claro que puede que no se trate de un efecto típico en la fotografía y sea un espíritu, cada cual que juzgue, pero las pruebas son las pruebas.
por cierto, ahora que veo mejor la fotografía, creo que podrás observar que se tratan de varios circulos de luz, por lo tanto «el espíritu de Espinaredo» son varios…tu dirás