Rallye de Madrid-La Alcarria 2004

Fotos © Oscar Reixa. Galería completa en www.pressboxes.info

El Campeonato de Rallyes de Asfalto 2004 llegaba a su fin con la disputa del Rallye de Madrid. Al rallye de la capital llegaban todos los campeonatos decididos con la excepción del Trofeo C2.

Los organizadores plantearon un rallye centrado en los alrededores de Guadalajara ya que todos los tramos y parque de trabajo se encontraban en la localidad manchega, en Madrid sólo se realizó una salida ceremonial y la entrega de premios en el podium final.

El rallye no gustó a nadie ya que los tramos elegidos eran demasiado rápidos, en ocasiones se superaron medias de 140 km/h. No deja de resultar extraño que en un rallye en el que la Federación forma parte del comité organizador suceda algo así, en los tiempos como los que corren en los que se busca ante todo la seguridad de público y participantes.

En lo deportivo Daniel Sordo volvió a convencer, haciéndose con una nueva victoria en el Nacional, sus dotes de pilotaje unidas a contar con unos desarrollos adecuados a los tramos hicieron que estuviese intratable, ganado en 8 de los 12 tramos de la prueba.

El primer scratch lo firmó Vallejo quien estrenando evolución de motor y sacando a relucir sus dotes al volante se impuso en un tramo muy complicado por las placas de hielo que jalonaban.

Al final de los tramos de la mañana, Sordo lideraba la prueba con 33 segundos de ventaja sobre Vinyes y 41 sobre Vallejo, Rueda era cuarto y primer Grupo N, mientras que Ojeda era quinto.

El campeón 2004, Hevia, seguía la consigna de su equipo de acabar la prueba y rodaba en una discreta séptima plaza. En el trofeo C2 Carballido era líder por delante de Monarri y Muñiz.

Poco cambiaba la clasificación final y tras Sordo, se situó Vinyes, siendo tercero Vallejo, quien marcaba el último scratch del rallye y se imponía por 2 segundos a Ojeda.

El Grupo N fue para Martínez Conde, quien se beneficiaba de la rotura del cambio de Rueda.

La victoria en la C2 fue para Monarri, aunque el Trofeo se lo llevo Carballido, quien fue segundo por delante de Muñiz.

Clasificación final Campeonato de España de Rallyes 2004, Pilotos
1. Alberto Hevia
2. Joan Vinyes
3. Enrique García Ojeda
4. Sergio Vallejo
5. Daniel Sordo

Clasificación final Campeonato de España de Rallyes 2004, Marcas
1. Peugeot
2. Citroën
3. Renault
4. Mitsubishi
5. Fiat

1 Comment

  1. Rallye Madrid-La Alcarria, si el mismo nombre os esta diciendo donde esta Guadalajara, en la Alcarria, así que eso de la ciudad “manchega” sobra por lo menos en Guadalajara, la Mancha esta bastante más al sur, buscar por Albacete, Ciudad Real por allí anda, pero en Guadalajara no la vaís a encontrar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *