Fotos © Oscar Reixa. Galería completa en www.pressboxes.info

Título para Hevia y sorpresa de Sordo para todos.

El cántabro Daniel Sordo ganaba su segundo rallye del Nacional en Málaga y lo hacía con rotundidad, liderando la prueba desde el segundo tramo. Sordo demostraba que el C2 es un vehículo competitivo y que en buenas manos es capaz de ganar rallyes.

La carrera se vio marcada por el accidente de Hevia, se salía en el shakedown y su Clio quedaba bastante maltrecho. Renault decidía llevar la unidad de Piñón desde Madrid y el equipo se veía obligado a trabajar toda la noche montando el Clio.

Con el título prácticamente decidido a favor del asturiano de Renault, a Vinyes sólo le valía la victoria y como tal salía al rallye. El andorrano se hacía con el primer scratch del rally, Sordo enseñaba los dientes y era segundo a 4 décimas del de Peugeot.

En el segundo tramo, Sordo asumía un liderato que no abandonaría hasta el final de la prueba. La primera sección finalizaba con Vinyes a 2,4 segundos de Sordo y Ojeda a 9,1 del líder. Vallejo, que estrenaba un nuevo motor, era cuarto sufriendo grandes problemas con unos neumáticos que se degradaban en exceso. Al final de la segunda sección la situación no variaba, Hevia, que no se encontraba cómodo con el coche, había empezado a remontar y era sexto.

En el séptimo tramo, Hevia sufría un pinchazo que le costaba 5 minutos y sus opciones a un buen resultado, en ese momento su título peligraba ya que si Vinyes ganaba el rallye tendrían que dirimirlo en Madrid.

Sordo seguía liderando el rallye y tras una tercera sección accidentada en la se neutralizaron los dos tramos, la prueba se convirtió en un trámite de dos tramos, en los que el cántabro se volvió imponer a sus rivales, rubricando la actuación con una victoria más que merecida.

En el Grupo N, la lucha fue entre el local Manuel Rueda y Martínez Conde, Pedro Burgo, consciente de que tenía que acabar la prueba para proclamarse matemáticamente campeón, se lo tomó con calma no entrando en la gresca.

El Desafío Peugeot disputaba su última prueba con el título ya en poder de Amador Vidal, la victoria se la llevó Colldecarrera, siendo segundo Marc Gutiérrez y tercero Esteban Vallín. Vidal se hizo con el título mientras que Colldecarrera fue segundo y Vallin tercero en la clasificación final.

César Raba se impuso en el Trofeo C2, siendo segundo Vicente Cabanes y tercero Jordi Palomeras. Rico empezó mandando en la prueba, pero un salida de carretera cortó sus aspiraciones. El Trofeo C2 finalizará en el Rallye de Madrid, donde Daniel Balasch partirá como favorito a la victoria.