Ya tenemos los mac intel aquí y ya podemos practicar el deporte de moda: haz que Windows arranque en tu reluciente nuevo Mac.

Tras el shock, que no fue mucho debido a las filtraciones previas, para los usuarios de toda la vida, la profecía se cumplió y Marklar bajó a la tierra a salvarnos, o no…

No dejo de sentir cierta decepción por la nuevas máquinas, dejando de lado los benchmarks y las declaraciones de cuantas veces es más rápido lo nuevo que lo viejo, he de reconocer que esperaba algo más en las tripas de un mac intel.

Los nuevos macbook no dejan de ser placas estándar como las que monta cualquier fabricante de clónicos metidas en una bonita carcasa de aluminio y a un precio mucho mas elevado. ¿Dónde está la diferencia? ¿En el sistema operativo? ¿Cuanto tardará en crackearse el OSX para que funcione en cualquier PC?

Me hubiera gustado ver un diseño innovador en la placa, usando componentes intel, pero al viejo estilo, con diseño propio que aporte innovaciones. Ahora mismo poco diferencia a Apple de Dell, Acer o ese portátil sin marca que podemos comprar en la tienda de al lado de casa.

Aún queda una oportunidad, con las máquinas profesionales, pero no creo que la cosa cambie mucho….

Editado: Mi amigo nrp me indica que ponía powerbook donde debería decir macbook.