twitterjaiku.gif

twitter es la última sensación de redes sociales en internet, una web que nos hace la pregunta ¿qué estás haciendo? y nos permite compartir la respuesta con el mundo. Durante el tiempo que lo he usado y sobre todo observado cómo lo utiliza la gente, no acabo de encontrar un uso estelar que te obligue a registrarte.

Quizá tiene razón Manu y ya estoy desfasado para la nueva red, pero sólo acierto a encontrar un uso: el spam de nuestros propios proyectos en la red, algo demostrado por el auge en el interés en twitter tras la publicación de un ranking hispano del mismo.

Vale que puede servir como dice Enrique Dans para que te llamen menos por teléfono o para contar un terremoto en directo, algo que también puedes hacer en un chat, en un foro o en un blog.

El problema es ese, que se parece demasiado a un chat, con su formato SMS la gente acaba olvidando la pregunta inicial y se establecen conversaciones irrelevantes y muchas veces inconexas pues no sigues a todos los participantes de la conversación.

Como decía antes, sí es una buena forma de dar a conocer proyectos de forma rápida, sobre todo si tienes muchos seguidores, pero para ese uso creo que existe algo más adecuado: jaiku. Un sistema programado en Finlandia que incluye las principales características de twitter y a la que suma la capacidad de agregar feeds RSS de todos tus proyectos, ya sean blogs, galerías de fotos o el propio twitter. Si genera un feed RSS, puede ser agregado.

Si es que al final todos somos unos spammers…