Rallye de León, debacle total.
Fotos © Servicios de prensa. Galería completa en www.pressboxes.info
El Rallye de León presentaba la configuración más larga del Campeonato, 10 tramos y 100 km. cronometrados. Alternando tramos rapidísimos como el primero en el que se alcanzaban puntas de más de 240 km/h con tramos al más puro estilo griego, rotos y complicados.
Alex Villanueva empezó ganando, seguido de Roca y Pinker en el primer tramo, una auténtica autopista en la que las velocidades eran de infarto. Pinker reaccionaba en el segundo tramo y se hacía con la segunda plaza.
Las segundas pasadas por los dos primeros tramos causaron una auténtica debacle, sobre todo en el cuarto tramo, donde caían los principales animadores del campeonato. Pinker se hacía con la primera plaza que ya no abandonaría hasta el final del rallye. Amador Vidal lideraba la Evo Cup de Mitsubishi y se encontraba con la segunda plaza de la clasificación, mientras que el lider de la Impreza Cup, Francisco Pardo, era el tercer clasificado.
Pinker mantenía una cómoda ventaja sobre Vidal, ello sumado a la menor dureza de los tramos de la tarde, le permitían administrar la distancia pensando en el triunfo final en la prueba. Por ello el interés pasaba a la pelea entre los dos gallegos, ya que se encontraban separados por 18 segundos.
Mientras tanto el piloto oficial de Fiat, Abel Fernández, se hacía con el liderato en las dos ruedas motrices beneficiándose de los problemas de Vinyes, quien a la postre abandonaría. Sin duda un fin de semana para olvidar el del andorrano.
Vidal empezaba a sufrir problemas con la presión del turbo, circunstancia aprovechada por Pardo para lanzar un ataque a por la segunda plaza. Cosa que sucedía en el penúltimo tramo, ganando el rallye por 4 segundos a Vidal.
En las dos ruedas motrices la victoria fue para el Fiat Stilo de Abel Fernández, seguido de su compañero de equipo García Mateu, aunque se veía obligado a abandonar en la última asistencia del rallye. El tercer clasificado fue Bruguera con Peugeot 206.
En la Copa Hankook Fiat Punto la emoción se mantuvo hasta el final, la copa tuvo hasta 3 líderes distintos: Unai García, Josep Pérez y Aitor Iriarte. El catalán Josep Pérez fue quien se llevó el gato al agua y ganaba su segundo rallye de la temporada, tras Pérez se clasificó el debutante Unai García, seguido por el veterano Txiki Burgos.
ssssssssssssholas
1