¿Dos punto qué?

Me hago viejo.

Sin duda es de las pocas cosas de este mundo contra las que no hay solución, pero el paso del tiempo no lo siento por las canas sino por la tecnología. Y es que recuerdo el Mosaic, recuerdo picar HTML en el editor de textos del sistema, recuerdo cuando http era un protocolo más de muchos e incluso recuerdo Gopher ¿alguien se acuerda de él?.

También recuerdo nuevas tecnologías que decían que revolucionarían la web, recuerdo los gif animados, recuerdo el blink, el shockwave y hasta el VRML. Cada nuevo desarrollo prometía un paso hacia adelante en nuestra experiencia en la red y todos prometían ser la herramienta definitiva.

Ahora todo es 2.0 y lo que mola es ese sistema con nombre de limpiador doméstico, por cierto, ¿aún existe?. Con el paso del tiempo y de los sistemas lo único que de verdad permanece y nos lanza a buscar por la red son los contenidos. Contenidos de calidad, lo demás, son fuegos artificiales y entretenimientos para las largas noches de invierno.

3 Comments

  1. Recuerdas picar código en el editor de textos…. eso lo hago yo todos los días 🙂 el poder de ‘vi’… juas….

    Si Oscar, contenidos de calidad, pero si no tienen una base (p.ej. que cumpla los estandarares pa que todos navegadores puedan interpretarlo ok) no habría Dios quien lo leyese…. (como aún pasa con cutre-páginas hechas con el FrontPage y aplicaciones similares….)

  2. Sin duda los estándares son importantes, pero muchas veces se confunde la forma con el fondo y parece que el único motivo por el que existe una web es por la tecnología que incorpora en sí y no por el servicio o contenido que pueda dar.

  3. Lo cierto es que a mi me pasa algo parecido, estoy un poco harto de «snobismos» de última generación, se está creando en Internet como una especie de «decisiones del griupo de sabios» y yo cada vez paso más del tema.

    Ayer estuve como dice Aj editando código como un loco desde vi y que queréis que os diga…los viejos rockeros nunca mueren -;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *