Los infumables podcasts

podcastVeo que mi amigo Dabo se ha animado a lanzar un podcast, lo que me ha llevado a reflexionar un poco sobre lo que me gustaría oir en un podcast.

Llevo escuchando podcasts desde que compré mi primer iPod, he escuchado un poco de todo, pero poco a poco he ido arrinconando casi todos los podcasts amateurs para quedarme con las versiones podcast de los programas de radio que solía escuchar.

¿El motivo?, la calidad. Entiendo la frescura y el espíritu fanzinero de quien se lanza al ruedo y hace un podcast. En mi época en AppleWeblog hicimos pruebas para hacer uno y por ello conozco la dificultad de editar uno y el miedo a enfrentarse a hablar a un micro, pero ello no debería impedir el hacer las cosas con un mínimo de calidad.

No entiendo como se pueden publicar podcasts de 2 o más horas de duración, con una calidad de audio mala o sin una edición mínima de lo que sobra. Puede resultar divertido la primera vez, pero ya cansa a la segunda.

¿Aceptaríamos leer un post escrito en hoygan? ¿con faltas de ortografía? ¿con el texto sin ordenar? ¿con los enlaces a las imágenes rotos? ¿y en el que se haga gala de todo ello?. Yo desde luego no lo haría y he empezado a hacer lo mismo con los podcasts.

En fin, Dabo, suerte con ese nuevo proyecto.

2 Comments

  1. Muchas gracias por la reseña, tendré muy presente ESTO QUE DICE USTED HOYGA xDD y vaya, estaré encantado de compartir contigo micro en alguna ocasión.

    Un abrazo !

  2. Pues nada que resulta que no será usted ese que ahora participa en podcast de más de 3 horas de duración con el “luser” de Dabo no??

    Hay que joderse Gallego !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *