Sordo y Hevia repiten.

Fotos © PressBoxes. Galería completa en www.pressboxes.info

De nuevo Sordo y Hevia se la jugaban en el rallye y de nuevo los pinchazos tomaban protagonismo en el Campeonato de España.

Los fuertes chaparrones caídos en la tarde y noche del Viernes anunciaban un rallye movido en el que la elección de neumáticos sería crucial. A pesar de que a primeras horas de la mañana del Sábado llovía con intensiadad, poco a poco los tramos fueron secando a largo de la jornada.

Como ya viene siendo habitual en el campeonato, el rallye se inició con el mano a mano entre Hevia y Sordo. El asturiano ganaba un primer tramo, Sordo llegaba a meta quejándose de haber encontrado a un coche particular en pleno tramo, por suerte todo se saldaba con un susto en el que no hubo que lamentar ningún accidente.
Los dos siguientes tramos fueron para un incisivo Sordo que poco a poco aumentaba su ventaja con Hevia hasta llegar a 3 segundos al finalizar el primer bucle. Sólo Hevia parecía plantarle cara a Sordo, ya que Ojeda era tercero a 30 segundos, seguido de un Vallejo que aprovechaba el estado de los tramos para mantenerse en puestos de podium aunque ya a 38 de la cabeza. Fuster se arriesgaba con la monta de neumáticos usando compuesto de seco cuando los tramos estaban para mojado, el error le costaba al alicantino el descender hasta la décima posición.

Cuando todo indicaba una lucha sin cuartel entre los dos primeros clasificados, Hevia pinchaba, cedía algo más de un minuto y con ello veía escaparse sus oportunidades de pelea con Sordo por la primera plaza. Su objetivo a partir de ese momento era el de intentar remontar el mayor número de puestos posibles. Ojeda no encontraba el ritmo adecuado, pero se beneficiaba del incidente de Hevia, siendo segundo, mientras que Vallejo peleaba por mantener el ya vetusto Punto en la tercera plaza. A estas alturas del rallye todo parecía decidido y salvo que cometiese algún error, Sordo tenía la victoria en el bolsillo.

Al final de la primera sección, Hevia conseguía recuperar hasta la cuarta plaza a 22 segundos del tercer puesto ocupado por Vallejo. Con los las dos primeras plazas claramente definidas, el interés se centraba en ver si el gallego de Fiat podría con el avance del asturiano. Tras Hevia se clasificaba Fombona, que a los mandos de uno de los Clio semioficiales superaba a un Concepción que parecía estar en tierra de nadie. El ex-campeón de España, Monzón, se encontraba en la séptima posición con el 206 S1600 alquilado para la ocasión, al que iba cogiendo el ritmo tramo a tramo.

En el Grupo N, Jonathan de Miguel estrenaba un Subaru Impreza con el que dominaba con autoridad a sus rivales. Si bien el primer scratch era para el Mitsubishi de Colldecarrera, tramo a tramo de Miguel fue distanciándose de sus rivales. En el tercer tramo se quedaba el actual Campeón de España, Pedro Burgo, quien se salía de la carretera viéndose obligado a abandonar. Tras de Miguel se colocaba Martínez Conde seguido de Gutiérrez que se veía retrasado al tener que rodar en tres cilindros tras la rotura de una bujía.

El Desafío Peugeot disputaba en Llanes la sexta prueba de la temporada, Vallín dominaba la primera sección sobre Guillén y Entrecanales que se encontraban a 9 y 28 segundos respectivamente.

A falta de los cuatro tramos de la segunda sección todo estaba definido, Sordo podía administrar su ventaja con Ojeda mientras que Vallejo peleaba por contener el empuje de Hevia. El asturiano se hacía con dos de los scratch de la tarde, y lograba superar a Vallejo endosándole 20 segundos en la clasificación final. Concepción lograba superar a Fombona en el último tramo, mientras que Monzón se quedaba en el penúltimo con la caja de cambios rota cuando rodaba séptimo.

Jonathan de Miguel confirmó las expectativas y daba a Subaru su primer triunfo en el asfalto dentro de la categoría de producción. Tras él se clasificaba Colldecarrera a 34 segundos mientras que Gutiérrez era tercero a más de un minuto medio.

En el Desafío Peugeot se mantenía la clasificación y Vallín se hacía con una más que merecida victoria seguido de Guillén a 34 segundos y Entrecanales a 40.

El resultado de Llanes permite a Sordo aumentar su ventaja sobre Hevia a 10 puntos, el asturiano no puede permitirse más errores si quiere renovar el título de Campeón. La próxima prueba se celebrará en Octubre en un terreno favorable para Berti: los tramos del Príncipe de Asturias.