Rallye de Cantabria

Fotos © Oscar Reixa. Galería completa en www.pressboxes.info

Tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes 2004. Publicada en la revista Motor Shock.

Rallye Cantabria Infinita

Triplete de Peugeot.

La actuación del equipo Peugeot en el Rallye de Cantabria solo puede describirse de una forma: impresionante. El equipo del león mostró un dominio abrumador situando sus tres coches en los tres primeros puestos de la prueba.

El piloto local Enrique Ojeda impuso su 206 Super1600 en el primer tramo y no se apeó del puesto hasta finalizar el rallye, por detrás se situaban sus compañeros de equipo, Joan Vinyes y Jonathan de Miguel, posiciones que se mantendrían también a lo largo de toda la prueba.

Otro de los grandes protagonistas del día fue Alberto Hevia, quien corría el rallye sin estar recuperado al 100% del accidente sufrido en Canarias, a pesar de estas circunstancias, el asturiano se situaba en la cuarta plaza, siendo el primer piloto no Peugeot.

Tras el primer bucle, la situación no variaba en los tres primeros puestos, siendo cuarto el oficial de Fiat, Sergio Vallejo y quinto el piloto de Renault Hevia. Mientras el C2 de Fuster no parecía ir fino ya que el actual campeón se colocaba octavo.

En el cuarto tramo Vallejo se encuentra una piedra en la carretera y revienta una rueda la no poder esquivarla, cediendo la cuarta plaza a Hevia al hundirse en la clasificación, De esta forma se cierra el segundo bucle, sin variaciones en las tres primeras plazas, seguidos por Hevia y el cántabro Cabo a los mandos de un Saxo Super1600 semioficial.

En el tercer bucle Hevia acusa el esfuerzo realizado y se queja de que los dolores no le permiten concentrarse y rendir al máximo, a pesar de ello mantiene la cuarta plaza frente a Entrecanales con su Punto semioficial.

A falta de disputar el último bucle de tres tramos, el rallye está prácticamente decidido a favor de los tres hombres de Peugeot, Fuster abandona en el camino del tramo 9 cuando estaba 11 de la general, tras una mediocre actuación a lo largo del día. Tras los tres Peugeot, se clasificaban Hevia y Entrecanales.

En el grupo N se impuso el piloto local Martínez-Conde, seguido por el canario Delgado y el gallego Burgo, todos a los mandos de Mitsubishi Evo VIII.

El Desafío Peugeot fue a parar a manos de Vidal, seguido por Gutierrez y Montejano.

1 Comment

  1. yes lo mais fiu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *